ESTACIONES DE OPERACIÓN Y TENDENCIAS 

El sistema operativo de APROL permite un control cómodo, seguro e intuitivo del proceso.

Operación multi monitor

Cada estación del operador puede controlar hasta ocho monitores, según el hardware utilizado. Esto permite que varias áreas de la planta o diferentes vistas se muestren simultáneamente en una sola estación del operador.

Centrándose en lo esencial

APROL ofrece numerosas funciones para mostrar claramente incluso grandes cantidades de datos y correlaciones complejas. Un gráfico de araña se puede utilizar en aplicaciones HMI basadas en procesos, por ejemplo, con el que se pueden mostrar claramente hasta 16 variables

Gestión centralizada de operaciones

El inicio de sesión de seguridad garantiza que solo los operadores autorizados puedan acceder a una estación de operador. Un sistema de roles de usuario claramente estructurado regula qué operador puede realizar qué cambios. Con la sincronización de tiempo en todo el sistema, las intervenciones del operador en cada estación del operador se registran completamente a través del sistema de seguimiento de auditoría integrado, donde los eventos se marcan con una marca de tiempo sincronizada en todo el sistema.

Sistema de tendencias de última generación.

El eficiente sistema de tendencias de APROL es uno de los componentes esenciales del sistema de control de procesos. Está equipado con una base de datos extremadamente rápida y una tecnología de consulta basada en web de alto rendimiento.

Funciones de análisis integradas

Las cómodas funciones de análisis de la aplicación TrendViewer HMI permiten una evaluación eficiente de los datos de tendencias históricas. El análisis gana una calidad adicional al incluir todas las alarmas archivadas en el sistema de control de procesos, así como los eventos junto con su pantalla integrada.

Aplicar “offsets” de tiempo para la representación.

Se puede definir un “offset” de tiempo deseado para cada curva de tendencia mientras se muestra. Esto permite la comparación conveniente de curvas de tendencia, de diferentes turnos o días, por ejemplo. En un solo diagrama, la misma curva de tendencia se puede mostrar hasta veinte veces, con diferentes “offsets”.

Marcador.

En cada diagrama  de tendencias se pueden mostrar marcas en forma de regla o como icono. El operador puede utilizar los datos de todas las bases de datos históricas. Al configurar las marcas, el usuario también tiene la posibilidad de mostrar diferentes composiciones tabulares de los registros de datos asociados para el rango de tiempo mostrado en el navegador de datos de contexto del visor de tendencias TrendViewer.

Reglas.

Se pueden definir hasta dos reglas como puntos de medición temporales y utilizarlas para evaluar los datos de tendencia asociados. La navegación de tiempo fácil de usar en el visor de tendencias TrendViewer, permite una selección rápida y conveniente del rango de tiempo deseado.

Ingresando comentarios

Los eventos relevantes del proceso se pueden identificar ingresando comentarios en el contexto de un valor de tendencia. Esto aumenta la transparencia de los datos históricos al tener una documentación electrónica completa dentro del sistema de control de procesos.

Contáctenos